(+51) 976-612-650
tallerdebordadomonsefu@gmail.com
Buscar
× 0 S/ 0.00
Taller Olivares Bordados de Monsefú

Taller Olivares Bordados de Monsefú

Bajo el liderazgo de doña Nélida Olivares LLontop, este taller familiar es un exponente de la técnica del bordado tradicional hecho a mano, que expresa la identidad y memoria local, a partir de la diversidad de sus diseños que representan las costumbres, la flora y fauna típica de Monsefú. La tradición del bordado monsefuano se caracteriza por el uso de telas de algodón y la diversidad de hilos multicolores. El proceso de bordado implica graficar los diseños en papel y luego transferirlos a la tela, por lo que requiere una habilidad para el dibujo a mano alzada; se usa el bastidor para tensar las telas y desarrollar el proceso de bordado, donde se evidencia la capacidad para componer y matizar el diseño con hilos de vistosos colores, a través del manejo de diversos puntos como el punto festón, tallo, atrás, relleno, zig zag y picos triples. En su producción destacan prendas de la indumentaria de las danzas tradicionales, como el tondero y la marinera norteña, y otras prendas de vestir como vestidos, blusas, enaguas y artículos de uso cotidiano como manteles, cubrejarras, cubrepaneras, caminos de mesa, mandiles y pañuelos bordados.

VISA MasterCard Diners Club America Express DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Taller Olivares Bordados de Monsefú

Este taller familiar es heredero del bordado tradicional del distrito de Monsefú, conocido también como la Ciudad de las Flores, el cual se ubica a una distancia de 16 km de la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

Conformado en su integridad por mujeres artistas tradicionales de la familia Olivares, destaca en la confección de trajes de marinera y tondero; cuyas faldas en brocado negro como sus interiores blancos son bordados con hilos multicolores que muestran coloridos diseños que representan la fauna y flora local. Otras piezas representativas de su producción son las blusas, los vestidos, manteles, pañuelos y servilletas bordadas.

Su participación en ferias locales, les ha permitido compartir su conocimiento y poner en valor la tradición del bordado monsefuano, y hoy, gracias al apoyo de UNESCO Perú, ingresan al comercio electrónico y venden desde sus hogares al mundo.

  • vestidos
  • bordado a mano
  • lambayeque
  • ALGODON PERUANO
  • BLUSAS
  • tradicion peruana
  • marinera
  • bordado peruano
  • bordado de flores

Taller Olivares Bordados de Monsefú

  • Mariscal Sucre 874, Monsefú, Perú
    Monsefu, Chiclayo, Lambayeque , Perú

mapa

Contáctanos